Kicillof inauguró el ciclo lectivo 2023 en un jardín de infantes en Abasto

En su oratoria confirmó también que llegarán a 148 las escuelas inauguradas en su gestión, siendo una cifra récord.

Hoy comenzó el ciclo lectivo 2023 en todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires. Esto moviliza a más de 5.200.000 alumnos, 400 mil docentes y a 80 mil auxiliares por unos 22 mil establecimientos.

En este contexto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, celebraron el acontecimiento presentando un nuevo edificio escolar. Se trata del Jardín de Infantes 992, ubicado en 520 y 218, de la localidad de Abasto.

El nuevo establecimiento tendrá una matrícula de 250 chicos. El edificio consta de 6 aulas, dos patios y baños adaptados además de los espacios destinados a la administración. El corte de cinta estuvo a cargo de los funcionarios, del personal y de los alumnos.

"Las clases empiezan en tiempo y forma porque nosotros vinimos a recuperar el salario de los trabajadores de la educación", expresó Axel Kicillof. El mandatario también le recordó a la gestión anterior los 60 días de paro que dejó sin clases a millones de alumnos. "Si quieres que empiecen las clases proba con no sacarle salario a los docentes, proba con abrir escuelas, proba con discutir los programas y con construir una escuela publica para todos y todas", afirmó.

Esa no fue la única comparación que estableció Kicillof con los años de gestión vidalista. Según contó durante el acto, entre 2015 y 2019 se inauguraron 65 edificios escolares, mientras que en lo que va de su gobierno (2019-2023) ya llevan 130. Además, anunció que en las próximas semanas "en toda la provincia se van a inaugurar 18 edificios escolares más terminados durante las vacaciones".

De esta manera, llegarán a 148 las escuelas inauguradas en su gestión, siendo ésta una cifra récord en la Provincia en tan corto plazo de gestión.

Noticias Relacionadas