Kicillof inauguró el Operativo Sol a Sol en Miramar

El Operativo Sol abarcará 70 municipios, desde la costa atlántica hasta el Río Paraná y las sierras, con la participación de más de 25 mil efectivos y 150 patrullas nuevas.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó oficialmente el Operativo "De Sol a Sol" en Miramar, marcando el inicio de la temporada turística. Durante el acto, destacó la importancia del turismo para la economía bonaerense y cuestionó las políticas del gobierno nacional. “Si no hubiera Estado provincial, no habría verano”, aseguró ante la presencia de funcionarios y mandatarios locales.

Acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa, y la secretaria de Cultura, Florencia Saintout, Kicillof subrayó que destinos como Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar dependen del turismo, no de actividades financieras ni extractivas. "La caída del ingreso de las familias bonaerenses y del consumo es catastrófica; recreación y cultura tuvieron una baja de más del 22%", lamentó.

El Operativo Sol abarcará 70 municipios, desde la costa atlántica hasta el Río Paraná y las sierras, con la participación de más de 25 mil efectivos y 150 patrullas nuevas. Según Kicillof, esta acción busca garantizar un verano seguro y atractivo, en contraposición a la falta de promoción del turismo interno por parte del gobierno nacional. "Todos los países del mundo promocionan el turismo interno, solo el gobierno de Milei no lo hace", afirmó.

El gobernador también destacó las obras realizadas para mejorar la conectividad en la provincia, como la repavimentación de las rutas 2, 11 y 56, y la construcción de puentes. “No con el método Milei, sino con el método lógico que hace todo el planeta”, señaló en referencia a las políticas del Presidente.

Para cerrar, Kicillof se mostró optimista respecto a la temporada: “Vamos a seguir apoyando a los trabajadores, empresarios, artistas e intendentes de la provincia. La provincia más bonita del mundo los espera con los brazos abiertos”.

Noticias Relacionadas