Kicillof inauguró obras en Cañuelas

El gobernador visitó el distrito que comanda Marisa Fassi para estrenar un jardín de infantes, cuatro patrulleros y una sede del Registro Civil. “Nos propusimos gobernar para los 17 millones de bonaerenses”, dijo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó ayer el distrito bonaerense de Cañuelas, donde, junto a la intendenta local, Marisa Fassi, inauguró dos obras y presentó cuatro nuevos patrulleros para la Policía Rural.

El desembarco del mandatario provincial se realizó en el marco del Plan 6x6, que comprende la reactivación de obras que habían quedado paralizadas durante el macrismo, la realización de otras nuevas, la mejora de caminos rurales, un plan integral de seguridad, la ampliación de la oferta educativa y la formación laboral de jóvenes, y líneas de crédito para proyectos productivos y tecnológicos, entre otras cosas, de aquí a 2027.

La primera “parada” de Kicillof fue en la localidad de Máximo Paz, donde junto a Fassi y a varios funcionarios municipales y provinciales inauguró la flamante sede del Registro Provincial de las Personas, que cuenta con sector de toma de trámites, sala de matrimonios, un espacio dedicado al archivo de los documentos y libros correspondientes, y sala de espera.

“Avanzamos con la construcción de Registros de las Personas, escuelas y rutas porque es la forma de garantizar los derechos y generar igualdad de oportunidades en los 135 municipios” bonaerenses, explicó Kicillof. La refuncionalización y puesta en valor de las delegaciones del Registro Civil es uno de los ítems que comprende el Plan 6x6.

“Máximo Paz es una de las localidades más grandes de nuestro distrito, con más de 15.000 habitantes que ahora podrán realizar trámites de manera rápida y cerca de sus domicilios”, dijo Fassi. “Estoy orgullosa de formar parte de un equipo junto a la Nación y la Provincia que le permitió a Cañuelas tener la mayor cantidad de obras en sus 200 años de historia”.

El mandatario bonaerense también formalizó la entrega de cuatro camionetas 4x4 que reemplazarán a los vehículos del cuerpo de Policía Rural de Cañuelas. Además, se incorporaron dos efectivos de la primera cohorte de la Escuela Rural de Formación “Juan Vucetich”.

Luego, Kicillof, Fassi y el resto de los funcionarios se trasladaron al barrio Sarmiento, de Cañuelas, donde el gobernador encabezó la inauguración del Jardín de Infantes 919, una obra que había sido iniciada hacía años pero quedó paralizada durante todo el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando llevaba un 70% de avance. La finalización de la obra supuso una inversión de 23 millones de pesos, en el marco del programa Escuelas a la Obra.

Acompañaron al gobernador en su visita a Cañuelas el titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE), Alberto Sileoni, la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, y el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos ­Ordóñez.

“Gobernamos para los 17 millones de bonaerenses”

“Después de una etapa de cuatro años de promesas incumplidas, estamos llevando adelante la hoja de ruta que planteamos desde el primer día, priorizando la salud, la educación, la producción y el trabajo en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante su visita de ayer a Cañuelas, el municipio que gobierna Marisa Fassi.

El mandatario hizo así una comparación implícita con el gobierno anterior, el de María Eugenia Vidal, a quien no nombró. “El interior de la Provincia también ha sido postergado durante mucho tiempo, por lo cual nos propusimos gobernar para los 17 millones de bonaerenses”, dijo Kicillof.

El jardín de infantes que inauguró ayer es, según manifestó, un ejemplo de esa postergación. “Este jardín es una postal de lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires en los últimos años, donde hubo una decisión de no terminar las obras que estaban avanzadas”, puntualizó. “Sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos transformando las instalaciones educativas y llevando adelante las obras que le mejoran la vida a los y las bonaerenses”, agregó.

En ocasión de presentar los nuevos patrulleros, Kicillof destacó el trabajo que su gobierno realiza en el aspecto policial. “No solo estamos reemplazando vehículos viejos que ya no funcionaban, sino que creamos el cuerpo de Policía Rural, con cadetes que reciben una instrucción especial y fueron seleccionados en cada uno de los pueblos para que conozcan la forma de vida en el marco de la ruralidad”, señaló.

Noticias Relacionadas