Kicillof le respondió a Milei y habló sobre la planta de GNL

En un comunicado a través de Twitter, el mandatario se defendió de los ataques del Presidente y dijo que le causa bronca “la improvisación y los desequilibrios” de Milei y que sus comentarios no van a debilitar ninguna de sus convicciones.

Política

22/07/2024 - 01:14hs

"Enoja y, a la vez, entristece escuchar al Presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera. Y, además, con tanta agresividad. No podemos naturalizar que quien conduce el Estado Nacional y representa a nuestro país se maneje con tanta irresponsabilidad”, comenzó diciendo el gobernador, respondiendo al destrato del mandatario nacional que en el programa de Fantino lo trató de “bruto” y “comunista”.

Esto se origina luego de que Milei, de una manera casi caprichosa, no aceptase que desde la Provincia de Buenos Aires se busque impulsar un régimen de grandes inversiones distinto al que se aplicará en gran parte de las provincias del país, para que de esta manera haya una oferta competitiva y así incentive a las empresas invertir en tierras bonaerenses.

La planta de Gas Natural Licuado (GNL) en el medio

El eje de la discusión es la mega inversión millonaria que existe para instalar una planta de GNL y que el destino podría ser Bahía Blanca o Punta Colorada, Río Negro. Es por eso, que Kicillof les advirtió a las empresas YPF y Petronas que “manejen el tema con seriedad y profesionalismo, sin dejarse influenciar por los comentarios trasnochados que escupe a diario el presidente y que ya nos hicieron entrar en conflicto con nuestros socios comerciales más estratégicos como China, Brasil, España, Colombia y Francia.”.

En defensa de Buenos Aires

Claro que esta inversión es una gran oportunidad de crecimiento y de ingreso de divisas que contrarrestarían el brutal ajuste por parte del Gobierno nacional. Se estima que tendrá una inversión de entre 30.000 y 50.000 millones de dólares y que podría producir entre 20 y 30 millones de toneladas de gas natural licuado.

Por eso Kicillof la calificó de “muy importante” y que además seguirá trabajando “en favor de los intereses de la provincia que gobierno y en defensa de los derechos de los bonaerenses sin entrar en una ridícula competencia con una provincia hermana y sin caer en las provocaciones de un presidente que confunde al país con las redes sociales”.

Noticias Relacionadas