Kicillof presentó el nuevo vademécum de IOMA

"Se llegó a un acuerdo de mayor cobertura económica para los afiliados en la compra de medicamentos", afirmó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó hoy el nuevo vademécum del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con 6 mil productos y destacó que contempla un aumento de la cobertura en medicamentos y un menor gasto para el bolsillo de dos millones de afiliados.

"Se llegó a un acuerdo de mayor cobertura económica para los afiliados en la compra de medicamentos, lo que implica una inversión del Estado provincial de 2400 millones de pesos por año", dijo el mandatario en un acto en Casa de Gobierno, en el que estuvo junto al titular de la obra social de los estatales bonaerenses, Homero Giles, y al ministro de Salud, Daniel Gollan.

El gobernador recordó que cuando asumió, "la obra social estaba fundida" y tenía un déficit económico de 3829 millones de pesos. E indicó que los afiliados "cada vez pagaban más cuando compraban medicamentos porque ese déficit se le descargó en el afiliado".

"Dos millones de afiliados tendrán una cobertura de entre el 70 y el 100 por ciento en 2.400 medicamentos, y de entre el 40 y 70% en otros 3.400 medicamentos", continuó y graficó que "un remedio para la hipertensión arterial pasará de costar 1.545 a 780 pesos".

"El norte es ahorrarle plata a quienes tenían que pagar más por prestaciones o medicamentos. No vamos a dar soluciones de marketing ni recetas de corto plazo sino soluciones a largo plazo, para tener un IOMA mejor", concluyó.

Noticias Relacionadas