Kicillof promulgó la actualización del Registro de Deudores Alimentarios
El Gobernador bonaerense encabezó la firma de la ley que endurece controles y sanciones para garantizar el cumplimiento de las cuotas alimentarias.
En las últimas horas, el gobernador Axel Kicillof promulgó la Ley 15.520, que actualiza el funcionamiento del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM) en la provincia de Buenos Aires. Acompañado por la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, el mandatario señaló: “La provincia va a ser un poco más justa. Trabajamos junto a los otros poderes del Estado para reducir drásticamente la cantidad de mujeres que no reciben los aportes necesarios para la crianza de sus hijos”.
La nueva normativa permite inscribir al deudor desde el primer incumplimiento, suma sanciones y amplía su alcance a empleadores que no retengan el salario cuando lo ordena la Justicia. Además, establece la obligación de presentar un certificado de libre deuda del RDAM para designaciones en el Estado provincial y municipal.
Durante el acto en la Casa de Gobierno, Kicillof cuestionó la política nacional: “El fracaso del Gobierno llevó a que el FMI tome el control de la economía. Aunque soplen vientos hacia otra dirección, en Buenos Aires seguimos plantando la bandera de las políticas de cuidado y de lucha contra la desigualdad”.
Díaz destacó que “apuntamos a una provincia con cumplimiento total de las cuotas alimentarias, porque nos importa la independencia económica de las mujeres y el bienestar de las familias”.