Kicillof se reunió con representantes de la producción y el turismo en Carhué

El gobernador encabezó este martes una reunión de trabajo con empresarios, productores y emprendedores del municipio de Adolfo Alsina. Además, visitó las instalaciones de un complejo hidrotermal a orillas del lago Epecuén.

Axel Kicillof estuvo presente ayer en la localidad bonaerense de Adolfo Alsina para mantener una reunión de trabajo con empresarios, productores y emprendedores de ese municipio, en el que se celebran distintas festividades, como la del locro y la empanada todos los 9 de julio.

El encuentro se realizó en la sede de la Casa de la Cultura de Alsina, y junto al gobernador estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el intendente local, Javier Andrés.

“Uno de los ejes centrales de nuestra gestión es la integración de toda la Provincia, a través de obras de infraestructura y mejores servicios de salud y educación”, señaló Kicillof, quien agregó que desde el gobierno provincial trabajan para generar “igualdad de oportunidades” en el interior bonaerense, donde “todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”.

El primer mandatario provincial dijo que se hicieron presentes en la reunión para “escuchar las necesidades del sector productivo y dar a conocer también los diferentes instrumentos” que se diseñaron desde la gestión para promover la actividad, el turismo y la ganadería.

“A la inversión en infraestructura, hemos sumado la participación del Banco Provincia como un actor clave, que ya ha destinado 1.803 millones de pesos en créditos para pymes y emprendedores de Adolfo Alsina”, afirmó el gobernador.

El ministro de Desarrollo Agrario también brindó declaraciones y afirmó que desde su cartera se realizan políticas específicas para promover la producción agropecuaria y ganadera en el distrito. “Desde la Provincia hemos lanzado un plan de mejora de caminos rurales, aportando los materiales para optimizar la infraestructura y acompañar en esta tarea a los municipios”, aseguró y agregó: “Además, según lo acordado en el consejo del sudoeste, estamos impulsando un plan de pasturas a través de líneas de financiamiento y acompañamiento técnico”.

Estímulos económicos

Durante este martes, se repasaron los instrumentos que la Provincia pone a disposición del sector productivo en el distrito. Entre ellos, se destacaron la línea de financiamiento RePyme para capital de trabajo, descuento de documentos y prefinanciación de exportaciones; y la tarjeta Procampo, que permite financiar bienes de capital, insumos y combustibles a tasas y plazos especiales. Además, se hizo hincapié en el programa Conectar Rural Bonaerense, destinado a cooperativas de servicios que busquen mejorar su infraestructura o la conexión que proveen a sus comunidades, a las cuales se asiste con un crédito con tasa de interés anual del 22%.

“Estamos trabajando para fomentar el turismo en toda la Provincia y durante todo el año, haciendo hincapié en el desarrollo local de cada municipio”, expresó la funcionaria de Turismo, Martínez, y agregó que “el objetivo es seguir consolidando a la provincia de Buenos Aires como el destino más elegido de la Argentina”.

Sobre este tema, el gobernador resaltó: “Vamos a seguir trabajando con todos los programas que sean necesarios para acompañar al sector productivo en toda la provincia de Buenos Aires. El camino es de abajo hacia arriba, escuchando sus necesidades y dando respuestas lo antes posible”.

Visita a Epecuén

Durante la jornada en Carhué, Kicillof recorrió también el parque hidrotermal Mar de Epecuén, junto al dueño del complejo, Rubén Besagonill. Se trata de un parque termal que cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, algunas de ellas con agua dulce y otras con aguas del lago Epecuén.

El complejo alberga a 240 personas en invierno y alcanza a las 1.500 durante el verano. Tiene proyectado construir nuevos módulos de piscina y una nueva confitería, y ampliar los servicios de spa.

Noticias Relacionadas