El ministro Scioli presidió la primera mesa de la industria E-gaming y de videojuegos

El ministro de Desarrollo Productivo estuvo acompañado de Tristán Bauer, ministro de Cultura; y Augusto Costa, de Innovación Tecnológica de Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, junto a sus pares de Cultura, Tristán Bauer, y de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa, presidió la Mesa de la Industria de E-gaming y Videojuegos, donde se evaluaron los avances de la política de promoción que ha llevado adelante la cartera productiva y se exploraron posibilidades de crecimiento local en dos actividades de la Economía del Conocimiento que facturaron en conjunto a nivel global 176.000 millones de dólares en 2021.

“El desafío es agregar valor y conocimiento a todo lo que es nuestra materia prima. Integrar la materia gris con las materias primas y ahí el triángulo del progreso entre las Universidades, el sector público y el sector privado”, afirmó Scioli quien destacó “la influencia que está generando en muchos jóvenes” el desarrollo de las industrias culturales.

La industria nacional de videojuegos cuenta con más de 100 empresasemplea a casi 2.000 personas y concentra más de 100 mil estudiantes del nivel superior vinculados a las actividades de gaming. Según el Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos, este subsector representó en 2020 más de $86 millones de dólares, de los cuales el 77% corresponde a exportaciones, teniendo como principales mercados a Estados Unidos y Canadá.

Del encuentro participaron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout. Del sector privado estuvieron presentes el CEO en 30GS, representante de la primera empresa inscripta en la LEC de Videojuegos, Mauricio Navajas; el director Ejecutivo de la Asociación de Desarrollo de Videojuegos de Argentina, Miguel Martín; el CEO de Grupo Núcleo, Mauro Guerrero, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas