Regularían el teletrabajo para estatales bonaerenses

La legisladora Soledad Alonso dijo que se avanzará en “una Ley especial o en una nueva Ley de administración pública del Estado”.

La diputada Soledad Alonso dijo que la Legislatura avanzará en una modificación legal para regular el trabajo a distancia (teletrabajo) para los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires, de modo de garantizar derechos en un contexto alterado por la irrupción de la pandemia de Covid-19, la enfermedad que produce el coronavirus SARS-CoV-2.

Alonso, legisladora por el Frente de Todos (FdT), preside la Comisión de Trabajo de la Cámara baja bonaerense, y tiene en estudio un proyecto para establecer parámetros para esta modalidad laboral. La legisladora dijo que se avanzará en “una Ley especial o en una nueva Ley de administración pública del Estado” para introducir consideraciones relativas a la modalidad de teletrabajo. Entre otros temas, se propone garantizar el derecho a la desconexión de los trabajadores que cumplen su función en forma remota.

La labor en esta área, sin embargo, no se limita a los expedientes en estudio para tratar en el recinto (a la iniciativa que está en Diputados se suma otra que fue presentada por el FdT en el Senado). Alonso también dijo que durante este año habrá “novedades del Ministerio de Trabajo” en lo que hace a la formulación de normas que consoliden “los derechos adquiridos durante esta última etapa, y que no quede solamente en un decreto”.

Noticias Relacionadas