Kicillof: “Vamos a continuar trabajando sin descanso hasta que encontremos a las víctimas”
El gobernador bonaerense supervisó las tareas de rescate en el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, acompañado por el ministro Andrés Larroque y otros funcionarios. Hasta el momento, se confirmó una víctima fatal.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se trasladó ayer a Villa Gesell para supervisar las tareas de rescate en el sitio del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik. Acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, Kicillof mostró su apoyo a las brigadas de bomberos, efectivos de la policía y personal de salud que trabajan incesantemente en la remoción de escombros. Hasta el momento, las autoridades han confirmado una víctima fatal y varios desaparecidos, mientras los rescatistas intentan dar con posibles sobrevivientes entre los restos de la edificación.
“Mantuvimos una reunión con el Comité de Crisis que está llevando adelante las tareas de rescate en la zona del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell”, declaró el gobernador, quien arribó junto a sus funcionarios, entre ellos el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Kicillof también agradeció el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación y a los bomberos voluntarios que se sumaron al operativo. “Quiero agradecer al Ministerio de Seguridad de la Nación por el apoyo que están brindando, a los bomberos voluntarios, a otras provincias y a las y los vecinos que solidariamente contribuyen en esta catástrofe”, expresó.
El desplome del edificio, ubicado sobre la Avenida 1, movilizó a más de 350 personas entre brigadistas y fuerzas de seguridad que operan con drones, grúas y perros en la búsqueda de sobrevivientes. A raíz del incidente, la fiscal Verónica Zamboni imputó a cinco obreros por el delito de estrago culposo agravado, que prevé penas de hasta cinco años de prisión.
“Desde la provincia de Buenos Aires vamos a continuar trabajando sin descanso hasta que removamos todos los escombros, encontremos a las víctimas y se pueda establecer qué ocasionó tamaña tragedia”, afirmó Kicillof, quien también intercambió impresiones con los jefes del operativo antes de retirarse del lugar.