Los mandatarios seguirán de cerca la evolución de los datos de coronavirus antes de tomar una decisión.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo seguirá la cuarentena en el AMBA luego del 17 de julio.
A casi 15 días de la nueva cuarentena estricta, ambos analizaron los números de contagios y preparan lo que sería una reapertura gradual de algunos sectores de la economía.
Luego de la reunión, Axel Kicillof aseguró a través de redes sociales: "mantuvimos una muy buena reunión de trabajo con Horacio Rodríguez Larreta, donde coordinamos las acciones que tendrán lugar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA".
Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, sostuvo: "vamos a seguir observando la evolución de los datos, para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito".
Durante la semana habrá reuniones entre ministros de ambas administraciones para establecer una "coordinación" de las medidas a adoptar, mientras que las definiciones respecto de la continuidad de la cuarentena desde el 18 de julio "se tomarán hacia el final de la semana".
Si bien Kicillof y Larreta preparan una estrategia conjunta, las medidas podrían no ser idénticas, tal y como sucedió durante los 115 días de cuarentena en Argentina.
Uno de los temas que más preocupa a nivel sanitario es que se generen nuevos contagios por el aumento de la circulación interjurisdiccional si se libera de manera rápida el aislamiento.
Los mayores controles aplicados a partir de la fase de aislamiento que se encuentra vigente y la restricción en el uso del transporte público que se circunscribió solo a los trabajadores que prestan servicios esenciales, lograron una disminución en la circulación que resultó evidente en el AMBA, lo que alentó la posibilidad de la apertura a nuevas actividades.