La Argentina tiene nueva marca país

Con ello, se busca posicionar la tradición y cultura de nuestro país. Fue el diseño más votado por los ciudadanos.

Política

15/07/2021 - 13:12hs

El Presidente de la Nación decretó a la “Marca País Argentina" como la insignia oficial del país, con miras a la regularización y estandarización de la imagen nacional en el mundo. Asimismo, se renovó el logo de la misma

La marca es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Constituye una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad.

El reflejo de la misma se dará a partir de los productos y servicios nacionales, la cultura y las actividades deportivas y los destinos turísticos del país.

En esta oportunidad, se estableció el logotipo ganador para representar a la marca nacional. Este se eligió luego de que una Mesa Interministerial de Diseño elaborase cinco propuestas de diseño gráfico y un jurado especializado elija dos de ellas, las cuales luego fueron votados por los ciudadanos y las ciudadanas. 

Noticias Relacionadas

Evo Morales pidió que el titular de la OEA sea investigado por "crímenes de lesa humanidad"

El expresidente de Bolivia acusó a Luís Almagro de provocar y acompañar su destitución.

Vizzotti remarcó la importancia de la vacunación desde Londres

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron reuniones con científicos de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para analizar estrategias respecto a la producción de vacunas contra el COVID-19.

El Indec da a conocer hoy la inflación de junio

Durante la tarde de este jueves, el INDEC dará a conocer un nuevo informe sobre la inflación del mes de junio.

“Nadie celebra la muerte, solo los asesinos”

En su visita al municipio de Presidente Perón, Alberto Fernández criticó el papel de los medios opositores que difundieron con encono que el país haya alcanzado los 100.000 decesos por Covid. “Hacen su propio negocio con las muertes por coronavirus”, aseguró.

El Gobierno declaró hoy 5 días de duelo por los 100.000 muertos de coronavirus

La normativa lleva la firma del presidente, Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Debaten hoy la ley de cannabis medicinal

Entre los otros proyectos que tratará el Senado se encuentra la regulación de la producción de biocombustibles y un programa de fortalecimiento y alivio fiscal para pequeños contribuyentes.

Senado

La Provincia autorizó 14 días de licencia para el personal sanitario

La resolución se apoya en el descenso de casos en territorio bonaerense por séptima semana consecutiva y la baja sostenida del nivel de ocupación de camas de Terapia Intensiva.

Mar de Ajó sin internados por Covid: “Fue un año de mucha tensión y preocupación”

El secretario de Salud del Partido de La Costa, Marcelo Melgarejo, destacó el trabajo realizado por el distrito y celebró el pase a fase 3.

Monte Hermoso flexibilizó restricciones

Tiene el certificado de “Municipio Protegido”, por vacunar a casi toda la población.