Vizzotti remarcó la importancia de la vacunación desde Londres

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron reuniones con científicos de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para analizar estrategias respecto a la producción de vacunas contra el COVID-19.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se encuentra en Inglaterra, donde se reúne todos los días de su visita con ministros y secretarios del gobierno inglés, para saber cómo se desarrolla la pandemia en ese país y qué estrategias sanitarias están tomando.

Ayer la funcionaria, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron reuniones con científicos de AstraZeneca y especialistas de la Universidad de Oxford para analizar “estrategias implementadas en la producción de vacunas, medidas frente a nuevas variantes, refuerzos y ensayos clínicos en niños, niñas y adolescentes”, según aseguró Nicolini.

“En pandemia nadie se salva solo. Por eso apostamos a la cooperación con el Reino Unido para nutrirnos de su experiencia contra la Covid-19, fortalecer nuestro plan de vacunación, reducir las hospitalizaciones y seguir cuidando la salud de todos y todas”, concluyó la asesora presidencial en una comunicación a través de sus redes sociales.

Por otro lado, la ministra de Salud también habló sobre los estudios que se están realizando en las vacunas para que los menores de 18 años puedan dársela. “Se están explorando todos los caminos”, dijo Vizzotti en una entrevista al canal LN+ desde Londres.

Luego agregó que la “Sputnik V” también está siendo probada en menores de edad y afirmó que no quiere decir cuándo estarán aprobadas porque no depende del Gobierno, sino de los entes reguladores. Agregó que Pfizer es la única aprobada y que la de Moderna, por la cual se firmó un contrato para que el año próximo arriben dosis de ese laboratorio al país, está en evaluación con vistas a la aprobación.

La ministra contó que hablaron de las vacunas y del impacto positivo que estas tuvieron ante la variante Delta en un día en el que en el Reino Unido se registraron 50.000 casos, pero que la mortalidad se mantiene baja y por ello es que la funcionaria rescató la vacunación. “Las internaciones de menores de 50 son de dos días”, explicó Vizzotti que le contaron las autoridades británicas.

Además, contó que compartieron con sus colegas británicos los estudios de efectividad de las vacunas que se realizaron en nuestro país y que los ingleses “se mostraron interesados en las combinaciones (de vacunas) que se van a estudiar en Argentina con la Sputnik”.

Noticias Relacionadas