Monte Hermoso flexibilizó restricciones

Tiene el certificado de “Municipio Protegido”, por vacunar a casi toda la población.

Pese a que continúa en fase 2, el municipio de Monte Hermoso anunció que no habrá restricciones de ingreso o egreso en el acceso en ningún horario.

Hasta ahora solo se podía ingresar o salir libremente de Monte Hermoso entre las 6 y las 20 de cada jornada. Fuera de esos horarios el puesto Nº 1 sobre la ruta 78 se cerraba, salvo para aquellos que sufrieran una emergencia o debieran atender alguna situación urgente.

“Ahora esa restricción ya no está más, pero de todas formas permanecerán los controles”, se aclaró desde la Secretaría de Seguridad municipal.

La medida de restricción había sido dispuesta por el municipio, luego de que se acordara con la Provincia el descenso de fase 3 a 2. El objetivo era evitar las salidas e ingresos de la ciudad con fines de esparcimiento no permitido, especialmente nocturno.

En aquel momento Monte Hermoso atravesaba “el momento más complicado de la pandemia”, según había asegurado el secretario de Salud, Jorge Busca. Había más de 200 vecinos aislados, y los casos totales habían saltado de 592 a 644 (+52) en apenas 15 días.

En lo que va de julio los contagios pasaron de 755 a 819 contagios (+64). La cifra es elevada, pero el distrito ya cuenta con el certificado de “Municipio Protegido”, dado que ha vacunado a casi el 100% de su población adulta.

“Haber llegado a ese objetivo es lo que nos permite ir levantando las restricciones. El próximo paso seguramente será avanzar de fase, recuperar las clases presenciales, flexibilizar medidas y ampliar horarios”, indicó una fuente comunal.

Noticias Relacionadas