La ausencia del massismo en la Legislatura profundiza la interna de Unión por la Patria

Los diputados bonaerenses del Frente Renovador no se presentaron en el recinto y crecen las tensiones.

En la jornada de ayer, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires volvió a sesionar en lo que fue el primer encuentro del año. Luego de un 2023 con solo dos sesiones en el historial, ayer los legisladores se vieron las caras con un temario plagado de proyectos que quedaron pendientes del año anterior.

Pero esta situación, o el conflicto de IOMA, no fue lo que se terminó llevando las miradas y la atención de todos los presentes en el recinto, sino que un cortocircuito en el bloque de diputados de Unión por la Patria fue lo que terminó provocando tensión dentro del recinto.

Todo se originó a raíz de la ausencia de los legisladores pertenecientes al bloque del Frente Renovador, quienes estarían distanciados del resto de sus compañeros por considerar que el esfuerzo de dicho sector en las últimas elecciones no es valorado por la mayoría de la coalición que ahora se llama Unión por la Patria.

“Nadie se comunicó con la presidencia de la Cámara para avisar que no veían, ni siquiera el vicepresidente, Alexis Guerrera, avisó. La estructura está repartida como se acordó a principio de año”, dijeron fuentes de la Legislatura enojadas en diálogo con la prensa.

Otro de los hechos que dan cuenta de una relación tensa entre el kirchnerismo y el massis­mo es la falta de oficialización de Malena Galmarini al frente del Grupo Bapro, cargo que la actual titular de AYSA y esposa de Sergio Massa debía ocupar desde el 1° de febrero.

Noticias Relacionadas