La Bancaria expresó su repudio a las declaraciones del exfuncionario Marcelo Villegas

Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes, se dieron a conocer grabaciones en los que quedaron registradas reuniones del ministro de Trabajo bonaerense de la gestión de María Eugenia Vidal, promoviendo el armado de causas contra sindicatos bonaerenses.

Rápidamente, referentes de todo el arco político y sindical salieron a repudiar las declaraciones de los exfuncionarios de "tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios".

Asimismo, Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde argumentó: "En el día de la fecha circuló un video donde el ex Ministro de Trabajo de la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, manifiesta 'si pudiera tener una GESTAPO lo haría', al referirse a terminar con los gremios que 'molestaban' para llevar a cabo sus políticas pro-empresarias".

"Como Sindicato no podemos dejar pasar por alto esas palabras, ofensivas, hirientes y carentes de todo sentido humano, en las que se desprecia la vida. Pareciera que determinados personajes no asumen que desde 1983 vivimos en democracia, que queremos hacerlo en paz y respetando a todas las instituciones", continuó.

Además, destacó: "Este hecho también generó el rechazo de la DAIA, por querer banalizar el holocausto, algo tan sensible a sus sentimientos, como el de todos los ciudadanos de bien. De la misma manera se expresó la CGT. La Corriente Federal de Trabajadores e innumerables organizaciones democráticas, que manifestaron su mas absoluta indignación a tales dichos".

"Desde la Asociación Bancaria repudiamos enérgicamente estas manifestaciones, intolerables desde todo punto de vista, que pretenden revivir la parte más retrógrada e inhumana de nuestra historia, en este caso para perseguir a dirigentes sindicales y volver a viejas prácticas ilegales, fuera de un estado de derecho, que creíamos ya olvidadas", concluyó el comunicado emitido este lunes.

Noticias Relacionadas