tras las denuncias del macrismo

La Bicameral apoyó las medidas de Moreau

A través de un comunicado, mostró el apoyo a su presidente.

La Comisión Bicameral brindó su apoyo a través de un comunicado a su presidente y diputado nacional, Leopoldo Moreau. En el mismo se señala que "se ratificó la legalidad y validez de todos los actos llevados por su presidente", dando el ejemplo del caso de San Nicolás donde el jeuz de la causa coincidió con el lineamiento del Plenario de Inteligencia. 

El comunicado completo

Leopoldo Moreau: "La ofensiva macrista es parte de una vendetta mafiosa"  

Se realizó esta tarde una nueva reunión de la Comisión Bicameral de Inteligencia, donde se resolvió ratificar y confirmar las actuaciones que llevó adelante, con respaldo a su presidente, Leopoldo Moreau.

Al finalizar la reunión, Moreau declaró ante la prensa: "Sabemos y esperábamos que en la medida en que fuéramos avanzando en las investigaciones sobre el plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política iba a haber una reacción por denuncias judiciales acompañadas por acciones mediáticas. Es una vendetta mafiosa que esperábamos que ocurriera, pero que de ninguna manera nos va a hacer vacilar en continuar con las investigaciones", agregó.

Según declaró, el macrismo reactivó estos mecanismos tras el avance en la causa de la Gestapo Antisindical. Ante la negativa del traspaso de la causa a Comodoro Py y la negativa de que la causa contaba como cuentrapropismo, el macrismo inició la ofensiva contra la Comisión.

Por otra parte, Moreau sostuvo que la medida del juez sobre la causa Camioneros es pertinente ante las sospechas de espionaje ilegal. Allí, se realizaron tareas de escucha entre abogados y detenidos, como también diálogos entre abogados del gremio con supuestos agentes de la AFI.

Ante la consulta de la posibilidad de trasladar la causa Gestapo a los tribunales de Comodoro Py, el diputado sostuvo que "forma parte de la estrategia de llevar las causas allí para que se duerman, o en todo caso, para beneficiar al macrismo".

Cabe recordar que el traspaso fue negado por el Juez Federal del Tribunal Nº 3 de La Plata al alegar que toda la causa se desarrolló en la capital bonaerense, y solamente, el video filmado en el Bapro; donde funcionarios macristas junto a agentes de la AFI y empresarios afines a la construcción armaban causas judiciales contra sindicalistas opositores; se dio fuera de la ciudad platense.

"Nosotros estamos muy cerca de concluir la investigación que determinará las responsabilidades institucionales en la causa Gestapo" anticipó Moreau. En este sentido, detalló que el único paso restante es "citar a quienes fueron mencionados en las declaraciones y quienes se reunieron con el presidente Mauricio Macri para dar comienzo a las tareas de espionaje".

Por último, volvió a ratificar que la ofensiva judicial busca deslegitimar y derrumbar la investigación limpia llevada adelante por la Comisión Bicameral ante los mecanismos de espionaje ilegal.

Junto con Leopoldo Moreau, estuvo presente el senador sanjuanino Oscar Parilli, quien ratificó el apoyo al Presidente del organismo y sostuvo que es "esperable" la ofensiva macrista ante la investigación por sus causas. 

Noticias Relacionadas