La bicameral de Inteligencia recibió un informe de Axis Communications

Buscan reconstruir quién, cómo y cuándo colocó las cámaras que grabaron la reunión.

La subcomisión de la bicameral de Inteligencia del Congreso recibió en la jornada de ayer un informe de la empresa Axis Communications, cuya firma aparece en la marca de agua de la grabación del encuentro que se dio en 2017, del cual participaron exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), con el supuesto propósito de constituir una “mesa judicial” para perseguir a opositores y sindicalistas.

Cabe recordar que, en esa reunión, el entonces ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, expresaba su deseo de contar con una “Gestapo” para “terminar con todos los gremios”.

En este contexto, la firma internacional precisó que no vende sus productos en la Argentina, sino que tiene la representación legal y otras dos empresas locales hacen esas tareas, de las cuales informó sus nombres.

Los voceros indicaron que también aguardan un reporte del Banco Provincia y otro ampliado de la AFI.

Los parlamentarios pidieron a la mencionada entidad bancaria que informe si cuenta con registros de ingresos y egresos al edificio situado en la calle San Martín, a metros de Plaza de Mayo, durante junio de 2017, y registros de audiencias, y que en caso de poseerlos que los aporte.

Asimismo, invitaron a exponer ayer a los empresarios que participaron de la reunión, aunque estos se excusaron por estar cursando la Covid-19 o por no encontrarse en Buenos Aires, pero resaltaron que la mayoría había expresado su predisposición para concurrir a la comisión.

A su vez, las fuentes indicaron que se insistirá para que todos acudan a exponer en la bicameral, y que si hay alguien que no asista, pedirán al gobierno bonaerense que lo quite del Registro de Proveedores.

En tanto, el cuerpo parlamentario citó para para mañana al subcomisario Hernán Casassa, a quien se le atribuyen los audios en los que el integrante de la Policía bonaerense habla de la “mesa judicial” macrista y menciona a los exfuncionarios que la ­integraban.

Y en este orden, consideraron que ese encuentro es clave y dará elementos para la citación del Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien está citado para el próximo martes 18 de enero.

Noticias Relacionadas