La Cámpora sale en defensa del gobierno bonaerense

En un comunicado, el PJ respaldó al gobierno de Axel Kicillof y destacó la importancia económica del conurbano, donde se concentra más del 50% de la industria manufacturera argentina.

El Partido Justicialista bonaerense salió al cruce de las declaraciones del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien calificó al conurbano bonaerense como un "sector improductivo" y cuestionó las transferencias del sector agropecuario hacia los sectores más vulnerables del país. En un comunicado, el PJ respaldó al gobierno de Axel Kicillof y destacó la importancia económica del conurbano, donde se concentra más del 50% de la industria manufacturera argentina.

El texto emitido por el justicialismo señaló que Pullaro parece desconocer que el conurbano alberga a 13 millones de habitantes y representa un motor productivo clave para el país. Además, recordaron que, a inicios de 2024, Buenos Aires envió patrulleros a Rosario para colaborar en la lucha contra la inseguridad, evidenciando la solidaridad y el compromiso del gobierno bonaerense.

En paralelo, la senadora bonaerense Teresa García, presidenta del bloque de Unión por la Patria, también criticó las palabras del mandatario santafesino. “Es preocupante que se busque dividir al país estigmatizando a los bonaerenses, cuando lo que necesitamos es unidad y soluciones reales”, sostuvo.

El PJ también cuestionó la alineación de Pullaro con las políticas económicas de Javier Milei, advirtiendo que estas perjudican tanto a Santa Fe como al resto de las provincias. “La desidia y el ajuste no pueden ser el camino”, subrayaron. Finalmente, enfatizaron que los recursos generados en Buenos Aires también benefician al resto del país, desmontando los argumentos del gobernador santafesino.

Noticias Relacionadas