La Cancillería publicará el Anuario Malvinas

El informe recoge las acciones realizadas durante este año.

La Cancillería argentina publicará a principios de 2023 un libro que recoge las actividades realizadas este año en pos de homenajear a los caídos en la Guerra de Malvinas, de la que en 2022 se cumplieron cuatro décadas exactas, y para ratificar la posición de nuestro país respecto de la soberanía sobre el archipiélago austral, ocupado por el Reino Unido.

Bajo el título Anuario Malvinas 40 años, el informe dará cuenta de las actividades realizadas en el marco de la Agenda Malvinas 40 Años, lanzada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a fines del año pasado, y que el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, consideró “una bisagra” en las negociaciones por el territorio en disputa.

Como parte de esa iniciativa, no solo el Gobierno nacional, sino también las provincias y los ­municipios realizaron múltiples actividades referidas a la cuestión Malvinas, en el país y en el resto del mundo.

El Anuario será presentado oficialmente el 3 de enero, fecha en la que se cumplen 190 años de la usurpación de las islas por parte del Reino Unido.

“La Agenda Malvinas 40 Años ha sido realmente una ocasión para resumir a Malvinas como una causa nacional. Esta idea de que Malvinas nos convoca a la unidad y de que Malvinas nos une resulta fundamental en función de consolidar nuestra política de Estado y de consolidar la política exterior”, dijo Carmona.

Noticias Relacionadas