CABA: afirmaron que no permitirán “ranchadas” refiriéndose a la gente en situación de calle
El secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, afirmó: “O dormís en un parador o vas a dormir a otra ciudad”.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó el paro del 9 de mayo y afirmó que todos los sindicatos que integran la central obrera adherirán a la medida de fuerza.
06/05/2024 - 00:00hs
En el marco de la participación del secretario general de la CGT, Héctor Daer, en un acto de apertura de la Facultad de la Militancia, en Rosario, el dirigente habló sobre el paro que realizará la central obrera este jueves y confirmó que será un “parazo”.
La conferencia a la que asistió Daer, llamada “Los derechos de las y los trabajadores frente al avance de la ultraderecha”, forma parte de un espacio de formación y debate organizado por la corriente que lidera Agustín Rossi. Allí, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina expuso en una conferencia y anunció la participación de “todos los sindicatos que integran la CGT” a la medida de fuerza.
En este contexto, la clase inaugural de la Facultad de la Militancia estuvo a cargo de Daer y, durante su ponencia, aseveró que desde el Gobierno no les dijeron “cómo se van a resolver los problemas de achiques del Estado”, además, agregó que el Ejecutivo no brindó información sobre “qué van a hacer” con las privatizaciones de las empresas estatales.
Por otra parte, recalcó el trabajo del movimiento obrero contra el “intento de consolidar un cambio histórico hacia un modelo de desigualdad, sin justicia social, sin organización sindical y sin convenios colectivos” y continuó: “Hoy el movimiento sindical está en el centro de la escena, porque está organizado, tiene objetivos concretos y puede reaccionar rápidamente”.
No obstante, el referente de la CGT agregó que es la política “la que tiene que construir una alternativa”, aseguró. En referencia a la situación actual del país, mencionó que suena “ilógico” pensar que en un país “con estas desigualdades”, la idea de “destruir los sindicatos es el camino”. A esto le sumó que, desde la central obrera, continúan “defendiendo la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública”.
Cabe destacar que, ante este panorama, el Gobierno le restó importancia al paro general de la CGT. El ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo que “es un paro político” y rememoró que el primer paro general contra la administración encabezada por Javier Milei “tampoco fue que tuvo una adhesión o una significación muy importante”.