“El objetivo es tener una Justicia efectiva y rápida”

Mariano Cúneo Libarona habló sobre la puesta en marcha en Rosario de una reforma clave en materia de lucha contra el delito.

En los últimos días, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, habló con la prensa sobre la puesta en marcha en Rosario, a partir del próximo lunes, de una reforma clave en materia de lucha contra el delito. En la ciudad donde la violencia narco pega con más fuerza, el Gobierno nacional pondrá en marcha la aplicación del sistema acusatorio, que le da más poder a los fiscales en la persecución de actividades ilegales del ámbito federal.

Según dijo, “lo que buscamos es el cambio de la Argentina. Ese es el objetivo de Javier Milei y de todo el gabinete. En mi área, Justicia, lo que busco es un cambio en la Justicia, tener una Justicia efectiva, rápida, que se reconcilie con la sociedad. En ese marco, hay un plan de que se llama Plan por una Justicia Eficaz. Un pie muy importante de ese plan es la designación de jueces. Otro es el Código Penal, otro es el juicio por jurados, pero tal vez el más importante es implementar en todo el país el nuevo sistema procesal”.

Noticias Relacionadas