“La circulación está a un 60% en comparación con la prepandemia”

Existe una preocupación por parte de los usuarios de trenes y colectivos, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, debido a la gestión de los permisos para movilizarse hacia sus lugares de trabajo.

Así lo afirmó el ministro de Transporte. Mientras tanto, la preocupación principal es bajar la circulación del virus, por eso uno de los focos está puesto en el transporte público.

El titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, aseguró que la circulación de pasajeros en el transporte público “está en el orden del 60%” respecto de la época prepandémica, a pesar de que hay 42 actividades permitidas, aparte de los trabajadores esenciales.

Existe una preocupación por parte de los usuarios de trenes y colectivos, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, debido a la gestión de los permisos para movilizarse hacia sus lugares de trabajo. Con respecto a este tema, el ministro aseguró que “todos los permisos de circulación que se generaron el año pasado tienen vigencia”.

Sin embargo hay grupos de actividades que, al no estar habilitados en 2020, deben renovar su permiso, como son docentes, trabajadores de educación y servicio doméstico. Actualmente están habilitados para utilizar el servicio de transporte los trabajadores esenciales, el personal educativo, quienes tengan emergencias o turnos de vacunación y personal autorizado.

Durante el último período de pandemia los usuarios reflejaron el estado en el que se circula en trenes, colectivos y subtes: “No es una fiesta clandestina, ni reunión social, ni cervecería. La gente tiene que ir a laburar en estas condiciones”, aseguraba una usuaria de Twitter mientras viajaba en el tren Roca.

Finalmente, el ministro aseguró que “el control debe ser una medida aleatoria para aquellos que no entienden la gravedad de la situación y que ponen en riesgo la salud de las personas”.

Noticias Relacionadas