La Confederación General Empresaria se suma al Potenciar Empleo

Buscan generar incentivos para incorporar a trabajadores en el sector privado.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación suscribirá hoy con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), el acta acuerdo para la implementación de acciones Potenciar Empleo, que apunta a generar los incentivos para acelerar la incorporación de titulares del programa al empleo asalariado registrado en el sector privado.

“Ante la falta de oficios por cuatro años de políticas equivocadas y dos de pandemia, no hemos capacitado ni formado en este período en las nuevas tecnologías a trabajadores y trabajadoras. Por eso estamos urgidos en hacerlo para acompañar el desarrollo y el crecimiento calificado que hoy no hay en plaza y los empresarios debemos incorporar”, explicó el titular de Cgera, Marcelo Fernández.

Cabe señalar que el Potenciar Empleo unifica los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socioproductivos, sociolaborales y/o sociocomunitarios, o a través de la terminalidad educativa.

Noticias Relacionadas