La Corte Suprema de Justicia multó al juez Juan Carlos Gemignani

Gemignani fue sancionado por haber ordenado detener e incomunicar en julio de 2016 a María Amelia Expucci, secretaria de la Cámara de Casación.

Política

30/09/2022 - 00:00hs

El Máximo Tribunal confirmó la sanción para Juan Carlos Gemignani, juez de la Cámara Federal de Casación Penal, que consiste en una multa, por única vez, del 35% de sus haberes.

Gemignani fue sancionado por haber ordenado detener e incomunicar en julio de 2016 a María Amelia Expucci, secretaria de la Cámara de Casación, luego de que se negara a realizar un inventario de cajas con equipamiento que estaban arrumbadas en una sala del Tribunal.

Por ende, el Consejo de la Magistratura resolvió aplicar la multa por considerar que incurrió en “faltas a la consideración y el debido respeto a otros magistrados, funcionarios y empleados judiciales” y “actos ofensivos al decoro de la función judicial, el respeto a las instituciones democráticas y los derechos humanos o que comprometen la dignidad del cargo”. Asimismo, el cuerpo consideró tal conducta como un acto de violencia contra la mujer, en el marco de la Ley 26.485.

Noticias Relacionadas