La embajada de Japón donó equipamiento médico al Garrahan

El embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, hizo entrega de un resonador magnético junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, en el Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.

La embajada de Japón realizó la entrega de un resonador magnético al Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.

En el dia de ayer, el embajador del país nipon en Argentina, Hiroshi Yamauchi, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzoti, estuvieron presentes en el nosocomio para hacer oficial la donación del Resonador 3 Tesla, el único en el país en un hospital pediátrico, y otros equipos médicos.

El Sistema de Cooperación Internacional de Japón invirtió un total de 4,6 millones de dólares y con esta tecnologías se permitirá complementar, mejorar y disminuir el tiempo de los estudios que ya se realizan con el equipamiento existente.

Al respecto, la ministra Vizotti afirmó : "Sin el área de infraestructura, arquitectura, logística, administración y todas y todos los involucrados no estaríamos acá dando este paso enorme". A su vez, agradeció "la solidaridad del pueblo de Japón por esta donación que significa más salud, y más y mejor acceso al diagnóstico” y concluyó: “Juntos estamos haciendo historia”.

Por su parte, el embajador Yamauchi, sostuvo:"El pueblo de Japón siente una alegría inmensa y un profundo orgullo de poder acompañar a través de esta cooperación el crecimiento de los niños y adolescentes que representan el futuro de Argentina" y destacó que "gracias al esfuerzo puesto en esta donación se fortalece aún más el estrecho lazo de unión entre Japón y Argentina, una historia de amistad de 125 años".

El nuevo equipo, que presenta una mayor definición en la caracterización anatómica y funcional, forma parte de las donaciones iniciadas en 2021 por el JICS, que planifican la adquisición de equipamiento médico de alta complejidad por una inversión de 4,6 millones de dólares para ser distribuido en hospitales priorizados del país.

En ese sentido, ya fue inaugurado un tomógrafo en el Hospital Eurnekian, localizado en Ezeiza, que permite identificar enfermedades o lesiones en diferentes regiones del cuerpo y que implica una inversión de más de 340 mil dólares.

Además, se adelantó que están próximos a inaugurarse un ecógrafo, destinado al Hospital San Antonio de Padua, localizado en la ciudad bonaerense de Navarro, y otro al Centro de Salud Vías Respiratorias, ubicado en la ciudad de Tandil, contemplando en cada caso una inversión de más de 70 mil dólares.

Noticias Relacionadas