La empleada doméstica demandó al hermano de Triaca por $3.700.000

Luego de que el Gobierno diera por terminado ayer el escándalo que involucró a la familia del ministro de Trabajo, la mujer afectada demandó al hermano del funcionario en la Justicia

A pesar de que el Gobierno dio ayer por terminada la polémica en relación a la situación de una empleada doméstica con la familia de Jorge Triaca, la mujer afectada presentó una denuncia por "daños y perjuicios" contra el hermano del funcionario y lo intimó a pagarle $ 3.700.000.

El ministro Jorge Triaca quedó en el ojo de la tormenta, luego de que se difundiera un audio de WhatsApp en el que se lo escucha insultando a la empleada, que aceptó una indemnización por su despido por parte de Carlos Triaca, hermano del titular de la cartera laboral.

Según un acta del 19 de enero confeccionada por la delegación San Isidro del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Sandra Heredia accedió al acuerdo por $ 340.000. Pero ahora, la mujer envió una carta documento al hermano del funcionario para que "ratifique o rectifique" sus declaraciones a los medios de comunicación.

La empleada intimó al hermano del ministro a pagarle $ 3.700.000 en concepto de daños y perjuicios por sus declaraciones y que se abstenga de formular todo tipo de opiniones, sean o no descalificadoras o peyorativas, sobre aspectos de mi vida personal", en un plazo de 48 horas "bajo apercibiendo de iniciar querella por calumnias e injurias, Art 109 y 110 del CP y reclamar judicialmente en el fuero Civil y Comercial, los daños y perjuicios causados”.

Triaca volvió a la actividad el lunes, cuando reapareció en una reunión de Gabinete, luego de las vacaciones que se tomó en medio del escándalo. "Reconoció el error y pidió disculpas", dijo el presidente Mauricio Macri en declaraciones radiales. 

Noticias Relacionadas