La familia convocó a marchar y afirmó tener “esperanzas” en el nuevo juez

Sergio Maldonado, el hermano del joven Santiago Maldonado, convocó a movilizarse el 1º de octubre en todo el país y afirmó que la familia tiene “esperanzas” en el nuevo juez de la causa. “A dos meses de la desaparición forzada de Santiago en manos de Gendarmería quiero convocarlos a marchar a Plaza de Mayo y a participar de las diferentes actividades que se van a realizar en todo el país. Como sociedad necesitamos saber la verdad y es por eso que exigimos Justicia. Te pedimos que nos acompañes con este pedido urgente”, sostuvo. 

“No quiero meterle presión al juez (federal de Rawson, Gustavo Lleral). Hay que dejarlo trabajar, que tenga su tiempo. (Guido) Otranto tuvo 52 días y no hizo nada, ya está, pasemos a otra etapa. 

Veámosle el lado positivo, de que se pueda avanzar y tenga buena predisposición para todo. Nosotros estuvimos a disposición, pero Otranto no nos tuvo en cuenta”, expresó Maldonado, que además aseguró que tiene “todas las esperanzas” porque sigue “creyendo en la Justicia”.

Respecto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo: “No sé con qué cara sigue estando en un puesto para el que no está capacitada. ¿Cómo se retracta de todo lo que dijo? No solo tendría que renunciar, sino que habría que investigarla por su accionar”, y destacó: “Cuando la ministra le dio una sobreprotección a los gendarmes y los resguardó, en vez de exponerlos e investigar, ahí se cerró todo. Empezaron todos a entorpecer y a ocultar información. Ese era el tiempo clave”. 

“El que tuvo parte de encubrimiento fue el Estado, al no investigar enseguida a la Gendarmería. No les interesa Santiago”, opinó Sergio Maldonado, quien además se refirió a la actitud del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, ante la desaparición de su hermano y afirmó que “no hizo nada en ningún momento”.

Noticias Relacionadas