La gente se acercó al Congreso a despedir a Carlos Menem

El ex presidente Carlos Menem fue recibido en el Congreso con aplausos por un gran grupo de personas.

Una gran cantidad de personas recibió hoy, a pesar de la lluvia, en las puertas del Congreso el cortejo fúnebre del ex presidente con aplausos y lágrimas.

El grupo de personas que llegó para despedir a Menem en el Salón Azul del Senado se extendía desde el ingreso del Congreso, sobre la avenida Entre Ríos, hasta la calle Riobamba.

Ataviados con paraguas y pilotos, los ciudadanos aguardaban la finalización de la ceremonia íntima para familiares y allegados, tras la cual se dará paso al ingreso del público.

Sobre la calle se apostaron además vendedores ambulantes que ofrecían banderas de Argentina, pilotos y elementos de higiene para prevenir el contagio de coronavirus.

Cuando llegó el cortejo, el grupo se agolpó en las puertas de ingreso del Congreso y ovacionó al coche fúnebre con aplausos y el grito de “Vamos, Menem”.

El cortejo fúnebre llegó puntualmente a las 20 al Congreso, y fue recibido en el interior por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien el tránsito fue cortado en la intersección de Entre Ríos y Avenida Rivadavia para el momento del ingreso del féretro, cuando un cordón policial reubicó a los peatones apostados en la calle, luego fue rápidamente restablecido.

 

Noticias Relacionadas