Nuevo revés contra Lijo y Mansilla
El juez federal Alejo Ramos Padilla declaró inconstitucional el decreto del presidente Javier Milei con el que designo a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como jueces de la Corte Suprema.
“El jubilado no está retirado de la vida”, expresó el arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva.
19/04/2025 - 00:00hs
La Iglesia Católica lanzó un potente mensaje en defensa de los jubilados durante la conmemoración del Jueves Santo. A diferencia de años anteriores, el tradicional lavado de pies fue dedicado exclusivamente a los adultos mayores, en una clara señal de apoyo ante la delicada situación económica que atraviesan.
“Queremos reconocer su dignidad, que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”, expresó el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, durante el tradicional lavado de pies que en esta oportunidad tuvo como protagonistas a un grupo de adultos mayores.
Bajo el lema “A los pies de nuestros abuelos” el encuentro se llevó a cabo en la parroquia Virgen Inmaculada de Villa Soldati. Allí, García Cuerva llamó a darle “el dominio político al corazón” y pidió una mayor unidad para hacerle frente a la “realidad completa y desafiante” que transita la Argentina.
“El jubilado debe tener condiciones adecuadas para descansar con dignidad tras una vida de trabajo”, remarcó el arzobispo.