La Iglesia tucumana denunció al exsecretario K

El Arzobispado de Tucumán denunció que el detenido exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, nunca envió los $ 15 millones que, mediante la firma de un convenio, se había comprometido a destinar para refaccionar la Catedral de esa provincia. 

La noticia fue dada a conocer por la Iglesia local luego de que, tal como publicó Hoy, trascendiera un video oficial con fecha de septiembre de 2013 que revelaban nuevos vínculos del exfuncionario con autoridades religiosas. En el registro aparecían el entonces gobernador y actual senador, José Alperovich, López y el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, rubricando el acuerdo para el envío de los fondos. 

Allí, Zecca contaba: “Fui a ver al ingeniero López, le llevé los estudios que teníamos y él nos dijo que con mucha generosidad y mucho cariño lo iban a asumir (al costo). López es tucumano y tenía mucho interés en que la Catedral de su provincia estuviese dignamente reparada”.

Sin embargo, casi tres años después, “el dinero no aparece”, según acusaron las autoridades eclesiásticas. 

Luego de reafirmar que “ni la Arquidiócesis ni la Catedral recibieron aportes económicos para la restauración” de la parroquia tucumana, desde la Iglesia aclararon que “los arreglos actuales del templo fueron gracias al esfuerzo y las donaciones de los fieles y del municipio capitalino de San Miguel de Tucumán”.

Noticias Relacionadas