Nuevo escándalo sacude a Aníbal Fernández

Mañana se realizarán elecciones en el club Quilmes y la lista apadrinada por el exjefe de Gabinete K fue denunciada por “truchar” carnets. Un fraude que muestra lo peor de la metodología política K 

Aníbal Fernández sigue recibiendo golpes en el plano judicial. A las denuncias por haber protegido el avance narco en la Argentina cuando comandó las fuerzas de seguridad, las que giran en torno al manejo del Fútbol para todos y la de los millonarios subsidios para la supuesta construcción de canchas de hóckey en todo el país, se sumó ayer otra: se lo acusa de “truchar” carnets de socios del club Quilmes para las elecciones que se efectuarán mañana.

De acuerdo a una denuncia que fue presentada en las últimas horas en Tribunales, la Lista Blanca, que lleva como candidato a Leonardo 

Etchelecú y que es apadrinada por el exjefe de Gabinete K, estaría falseando cientas de credenciales societarias con el fin de retener el poder que viene sosteniendo en el Cervecero desde hace más de 25 años.

En la maniobra sería clave la labor de Roberto “Mata” Rodríguez, presidente del club Berazategui y candidato a segundo vocal por la lista oficialista. Rodríguez es un dirigente gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de la zona sur del conurbano y el encargado central de juntar las voluntades para que Fernández reúna el poder en la institución bonaerense.

Concentración masiva

Según denuncia la oposición que encabeza la Agrupación Rojo Punzó en el Frente Generacional Cervecero, Rodríguez, junto al anibalista Andrés Meiszner, y con la venia silenciosa de Fernández, estarían afiliando en forma masiva carnets ilegítimos para así poder sostener el poder en medio de las múltiples denuncias de corrupción que sacuden al exfuncionario K.

Marcelo Calello, candidato opositor a la presidencia del club, acusó que la entidad se ha llenado en los últimos días de decenas de punteros políticos que responden al exjefe de Gabinete y que tienen como meta mantener el último lugar de poder que todavía le queda a Fernández.

En todo el artilugio montado por el oficialismo del club quilmeño, juega un papel central Meiszner,  exdirector del Registro Nacional de Armas (la agencia que controla la portación de armas en nuestro país) y quien fue catalogado por Martín Lanatta como una de las personas que manejaba el mundo del hampa en territorio quilmeño.

Un nuevo escándalo que toca de lleno a Aníbal Fernández y que muestra un oscuro accionar para mantener como sea el último reducto de poder que le queda en la política, tras su fallida intención de llegar a la gobernación bonaerense el año pasado.

Noticias Relacionadas