La imagen del Gobierno se derrumba mes a mes
Nuevas encuestas marcan un retroceso en la imagen pública de Javier Milei, así como una baja en la aprobación del Gobierno.
Los relevamientos, realizados por CEOP Latam, Solmoirago Consultora y Analogías a finales de septiembre, coinciden en una tendencia negativa tanto para el Gobierno como para Milei. El aumento de la inflación, los bajos salarios y la creciente pobreza son los temas que dominan la agenda y están afectando el apoyo de la población.
De acuerdo con el estudio de CEOP, la imagen positiva de Milei cayó cuatro puntos en comparación con agosto, situándose en un 40,2%; mientras que la negativa subió a un 56,3%.
En cuanto a la gestión del gobierno, su aprobación bajó a 38,5%, con una desaprobación del 58,1%. Asimismo, el estudio destaca la caída de las expectativas económicas, que por primera vez en nueve meses se encuentran por debajo del 50%.
Un dato interesante del informe es que la mayoría de los encuestados ahora culpa a Milei por la inflación, lo que supera a quienes apuntaban a la gestión anterior. Además, el desempleo pasó a ser percibido como un problema más grave que la inflación.
De esta forma, el panorama revela un creciente malestar social que parece estar impactando de manera directa en la aprobación del Gobierno.
Las expectativas de mejora se reducen y las preocupaciones económicas crecen, esto afecta las percepciones de la ciudadanía sobre el rumbo del país.