La Justicia avaló que Cristina Kirchner cumpla la condena en su departamento de Monserrat

El Tribunal recibió un informe que considera viable la prisión domiciliaria en el domicilio propuesto por la expresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner podría cumplir su condena de seis años en su residencia ubicada en San José 1111, luego de que la Justicia considerara adecuado ese inmueble para el cumplimiento de una eventual detención domiciliaria. La evaluación fue realizada por la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, que inspeccionó el lugar y elaboró un informe socioambiental requerido por el Tribunal Oral Federal N.º 2.

El documento, entregado recientemente al tribunal que integran los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, no encontró impedimentos para que la ex mandataria permanezca allí bajo la modalidad de arresto en su domicilio. Se detallaron aspectos vinculados al entorno, la accesibilidad del lugar y las condiciones habitacionales, sin registrar objeciones.

El análisis se produce en el marco del pedido formulado por sus abogados, quienes argumentaron razones institucionales y de seguridad personal, recordando tanto su condición de ex jefa de Estado —con custodia obligatoria— como el intento de magnicidio que sufrió en 2022. La defensa también subrayó que el régimen penitenciario tradicional sería incompatible con su integridad física, institucional y legal.

El tribunal tiene plazo hasta el 19 de junio para expedirse sobre la situación de la ex presidenta y los demás condenados en la causa Vialidad.

Noticias Relacionadas