La Justicia Federal dictaminó la suspensión de las clases presenciales en CABA

Este fallo ordena la suspensión de las clases presenciales en CABA hasta que la Corte Suprema se pronuncie.

Este martes, se conoció el fallo de la Justicia Federal que ordena la suspensión de la presencialidad en las escuelas tras la medida cautelar surgida este domingo desde la justicia porteña. 

El juez Esteban Furnari declaró incompetente el fallo de la justicia porteña, argumentando que la decisión plasmada en el DNU se trata de una cuestión federal y no específica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Furnari expidió que la causa se envíe a la Corte Suprema, y argumentó: "haciéndose saber a la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y al Juzgado 1 de aquel fuero -según corresponda- que deberán instrumentar la remisión ordenada”.

Por eso mismo se aguarda el fallo de la Corte Suprema, que ayer se declaró competente para la resolución. En los próximos días se conocerá la decisión que definirá la presencialidad en las escuelas de CABA.

El magistrado solicitó a la Ciudad que "se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana", en referencia al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña que había ordenado mantener las clases presenciales en el distrito.

Este lunes, la Procuración del Tesoro de la Nación que se invalide el fallo de la Cámara de la Ciudad de Buenos Aires que este domingo habilitó las clases presenciales en la Capital, en contradicción con lo dispuesto por el decreto del Poder Ejecutivo en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

El organismo que dirige Carlos Zannini hizo una presentación ante el fuero Contencioso Administrativo Federal en la que solicitó la inhibitoria de la Justicia porteña y la invalidez de lo decidido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires que falló a favor de la presencialidad en las clases en el distrito.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, había afirmado que recurrir a la Justicia estando fuera de la jurisdicción, era "la peor de las respuestas", refiriéndose a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de mantener las escuelas abiertas pese al DNU.

También, Kicillof agregó de forma calificativa en la jornada de ayer de: "repugnante que se use a la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados". 

Noticias Relacionadas