La Justicia ordenó el secuestro del teléfono del vocero de Rosatti

Silvio Robles, vocero y director general de vocalía junto a Horacio Rosatti

Tras la denuncia penal de Gerardo Zamora en contra de Silvio Robles, vocero y director general de la vocalía del Presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, por los escándalos chats filtrados con Marcelo D’Alessandro (ver página 3), un juez federal ordenó el secuestro de su teléfono.

La denuncia de Zamora recayó en el juzgado federal del santiagueño Guillermo Molinari, quien imputó a Robles y ordenó que “con carácter de urgencia deposite su teléfono celular” en la Secretaría de turno correspondiente, ya que hay feria judicial. Para esto, el magistrado federal envió un oficio a través de la Policía Federal para anoticiar a Robles de la medida. La resolución del juez alcanza al celular que usa habitualmente Robles y a “todo aparato de telefonía celular que tenga en uso habitual, personal u oficial”.

En tanto, en otro oficio enviado al secretario de turno en feria, Molinari le solicita que “proceda a la recepción y resguardo” del teléfono de Robles, “debiendo asegurar y mantener la cadena de custodia de los mismos a los fines del resguardo del medio de posible prueba, todo labrándose la pertinente acta”. Le hace saber, además, que “se han habilitado la feria judicial y días y horas hábiles para el trámite presente”.

Noticias Relacionadas