La Justicia Penal imputó al intendente Secco
La Justicia Penal imputó ayer al intendente de Ensenada, Mario Secco, luego de los incidentes ocurridos el pasado jueves dentro del recinto de la Cámara de Diputados bonaerense, donde el jefe comunal irrumpió con un grupo de personas, mientras la sesión estaba en un cuarto intermedio, para protestar por la represión que se estaba perpetrando afuera del recinto. El dirigente será investigado por los fiscales platenses Juan Cruz Condomí Alcortay y Marcelo Romero por el delito de “intimidación pública”, aunque no se descarta que la imputación pueda ampliarse a “entorpecimiento de la labor legislativa”.
“Fui invitado a la Cámara, no es que tiré una puerta abajo”, explicó ayer Secco, y agregó que ingresó a la Legislatura “en el cuarto intermedio para denunciar lo que estaba pasando afuera. Entré con todos los cartuchos que me habían tirado”.
El jefe comunal sostuvo que ingresó a la Cámara baja “invitado por los legisladores” y “denuncié la represión en la calle”, porque en las afueras del recinto “hicieron una carnicería”.