La Legislatura convocó a todos los sectores políticos

Diputados y senadores del Frente de Todos expresaron su preocupación.

Los diputados y senadores del Frente de Todos también expresaron la preocupación ante la creciente violencia que termina en estas situaciones extremas. Además, adelantaron que el próximo lunes convocarán a una reunión con todas las fuerzas que integran el Poder Legislativo bonaerense.

“Queremos reflejar nuestro dolor, nuestra solidaridad pero también expresar nuestro repudio y decirle a los bonaerenses que la democracia se puso en juego y que atentar contra la figura de Cristina es atentar contra cada uno de nosotros”, afirmó la presidenta de la Cámara Alta.

La funcionaria instó a la sociedad a “salir a la calle” en defensa de la democracia y agregó que “llegamos a momentos de mucha violencia, hay mucho odio y demasiadas grietas, y así no se puede continuar; hay que dejar de lado tantas rencillas, este país no quiere más violencia”.

Finalmente, exigió a los dirigentes “estar a la altura de las circunstancias y ponernos el saco que nos corresponde”.

También, la presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos, Teresa García expresó: “Es la mayor dificultad institucional que nos toca atravesar” y destacó que en la próxima reunión no habrá lugar “para individualidades”.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín reflexionó: “La quisieron asesinar, le quisieron volar la cabeza y callar a la gente que la quiere defender pacíficamente”.

Noticias Relacionadas