La madre de Facundo pidió a la jueza que acepte la recusación del fiscal
La familia acusa de actuar “con parcialidad” al fiscal federal Ulpiano Martínez.
La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril pasado tras salir de su casa de Pedro Luro, pidió este viernes en una audiencia oral que sea apartado de la investigación el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, por el “temor de parcialidad” en la causa.
“Le pido como madre que me comprenda y aparte de la causa al fiscal”, le dijo en la audiencia que se llevó a cabo en Bahía Blanca Cristina Castro, la madre de Facundo, a la jueza federal Gabriela Marrón, quien ahora deberá resolver el planteo de la querella.
“Se hizo la audiencia de recusación donde Cristina expresamente pidió que se aparte al fiscal”, señaló el abogado de la familia de Facundo, Leandro Aparicio, quien agregó que “la jueza señaló que se tomará un tiempo para analizar el pedido”, por lo que se prevé que la decisión sea tomada la semana próxima.
Castro había presentado esta semana el pedido de recusación al fiscal por considerar que actúa con “parcialidad”, y denunció “serias irregularidades” en la investigación judicial.
La familia y sus abogados no solamente apuntan contra el fiscal y la actuación de la Policía bonaerense en el caso, sino también y principalmente contra el accionar del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.