La Matanza: lo echan de la fábrica un día después de su precandidatura


Un trabajador oriundo de San Justo fue despedido recientemente de una empresa en la que trabajaba luego de conocerse que estaría en la boleta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) como precandidato a diputado nacional.

El caso tiene como protagonista a José Francisco Domenech, que no podrá seguir empleado en Artes Gráficas Modernas (AGM), de donde fue expulsado el pasado viernes 17 de julio con intervención de la policía bonaerense, según relata un comunicado de la agrupación política.

Un día después de que Domenech informara en la empresa ubicaba en Ensenada 2.031 de San Justo que iba a presentarse en las PASO, fue despedido y aún no hubo explicaciones. Ni siquiera las recibieron porque cuando se presentaron en la planta para hacer los reclamos, nadie los atendió (concurrió el exdiputado bonaerense Christian Castillo, FIT).

“Estamos preocupados porque la empresa desconoce que se está pasando de la raya y está violando leyes democráticas porque cualquier ciudadano tiene el derecho a presentarse como candidato”, planteó Natalia Seligra, precandidata a intendente local por el PTS, integrante del FIT.