La ministra Olmos destacó el incremento de la actividad laboral y la baja del desempleo

Expuso en el panel “Las deudas de la democracia: economía y trabajo”, en el marco de la Semana Social que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social en Mar del Plata.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, destacó ayer que “tenemos récord histórico de población económicamente activa y población ocupada” y de “menor nivel de desempleo”, a la vez que afirmó que de ese modo se revirtió “la caída laboral durante la pandemia” de coronavirus.

La funcionaria se pronunció en ese sentido al exponer en el panel “Las deudas de la democracia: economía y trabajo”, en el marco de la Semana Social que organiza la Comisión Episcopal de Pastoral Social en Mar del Plata, con el lema “40 años de democracia y 10 años del Papa Francisco”, donde disertó junto a Roberto Feletti, exsecretario de Comercio Interior de la Nación, y Federico Pinedo, exdiputado nacional.

“Estamos en récord histórico de ocupación en el sector privado en trabajo privado registrado; hemos recuperado 550.000 puestos de trabajo privado registrado y alrededor de 1,1 millones de puestos de trabajo registrado incorporando al sector privado lo que es el sector público, y también en cuanto al trabajo independiente y de casas particulares”, remarcó Olmos.

La ministra llamó además a “construir un sistema productivo con empleos de valor a partir de una actividad vigorosa y competitiva con capacidad de incorporar valor agregado, desarrollo tecnológico y científico”, una tarea que debe realizarse en el marco de un proceso de “estabilidad”.

“La estabilidad en Argentina está directamente vinculada a la disponibilidad de divisas en el Banco Central. La fuga de capitales ha generado parates desde el punto de vista productivo. Por eso, estoy convencida de que debemos producir un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para no volver a endeudar a la Argentina”, apuntó.

En otro tramo de su discurso, Olmos hizo referencia a los dichos del Papa Francisco sobre la cultura del encuentro, y coincidió con el pontífice en la necesidad de “crear puentes entre la gente” que tiene distintas visiones.

“Debemos trabajar por un nuevo acuerdo o pacto social democrático en la economía y el trabajo para garantizar un mejor futuro, con más dignidad, justicia social y equidad para nuestro pueblo”, observó.

Noticias Relacionadas