La Misión de Derechos Humanos advirtió sobre “situaciones de terror generalizado” en Jujuy
El trabajo realizado por el equipo de referentes sociales, políticos y sindicales permitió la recepción de más de 150 denuncias.
La Misión de Solidaridad Internacional y de Derechos Humanos concluyó su trabajo de relevamiento y toma de testimonios a las víctimas de la represión policial en Purmamarca y San Salvador de Jujuy, y advirtió sobre situaciones de “terror generalizado y de represión policial amplificada”.
Así lo anticipó ayer Gonzalo Armoa, integrante de la delegación, quien reveló que, “cuando uno ve la cantidad de heridos de bala de goma, más de 20 disparos en el cuerpo, en otro 13, no es que tienen un solo disparo, tienen muchos; y los que tienen pocos por lo general son en el pómulo, ojos, cejas o áreas del cuerpo prohibidas no solo nacional sino internacionalmente”.
El trabajo realizado por el equipo de referentes sociales, políticos y sindicales permitió la recepción de más de 150 denuncias en sus visitas a Purmamarca, Tilcara, Abra Pampa, Uquía, Perico y San Salvador de Jujuy.