La oposición bonaerense insiste con la boleta única en la Provincia

Los legisladores buscan avanzar con la iniciativa que fue aprobada a nivel nacional.

Senadores de la UCR y Cambio Federal presentaron un nuevo proyecto para implementar la Boleta Única de Papel en Buenos Aires. Ante la falta de definición del Gobierno de Axel Kicillof, los legisladores buscan avanzar con la iniciativa que fue aprobada a nivel nacional.

La propuesta, impulsada por los senadores Nerina Neumann y Marcelo Daletto, retoma el modelo de Mendoza, adaptado a la realidad bonaerense. Entre los principales ajustes, se contempla ampliar la cantidad de candidatos y garantizar la privacidad del voto, asegurando que no se registre en foto o video. Además, se busca que las primarias provinciales coincidan con las nacionales y se utilicen los SUM de las escuelas para la instalación de mesas de votación.

El proyecto se suma a otras iniciativas de la oposición y de sectores dentro del oficialismo, lo que refleja el consenso para la implementación de esta herramienta electoral. Mientras tanto, desde calle 6 piensan distintas alternativas para evitar adherir a la Boleta Única de Papel.

Noticias Relacionadas