Cristina Kirchner en Tribunales
La oposición salió con los tapones de punta
Líderes opositores cuestionaron las palabras de Cristina Kirchner en Comodoro Py. Destacaron su “falta de memoria” y la “soberbia” para negar los hechos de corrupción de su gobierno
Las palabras de Cristina Kirchner ayer en Comodoro Py, no pasaron desapercibidas para una oposición que se mostró junta para rechazar los dichos de la expresidenta, que se defendió de las acusaciones que pesan en su contra, atacando a sus rivales políticos.
Una de las líderes opositoras que salió inmediatamente a responderle a CFK, fue la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, quien afirmó que “las sociedades de los Kirchner recibieron millones de los Báez. Eso está probado y ella debería explicarlo. Menos cháchara autorreferencial”.
No pasando por alto las incongruencias de la exmandataria, la referente del frente Progresistas señaló que “¿No sería mejor que explique su patrimonio y los millones que le pagó Lázaro Báez? O que hable de los 12 millones de pobres que dejó?. Que alguien le avise que su tiempo pasó, que tendrá que rendir cuentas de lo que hizo y que el PJ anda buscando nuevo liderazgo”.
Según la excandidata presidencial, “la soberbia después del poder muestra la patología de la expresión. Sería mejor que deje de preocuparse por los argentinos. Nos arreglaremos mejor sin Ella”, sentenció.
Lilita picante
La diputada nacional por la CC-ARI, Elisa Carrió, fue otra de las líderes políticas que salió a reprochar públicamente las palabras de la exjefa de Estado. A través de la red social Twitter, la legisladora destacó que Cristina "ante la justicia, no habló" y aseguró que "terminó el ridículo show de la actriz nacional".
En una serie de picantes tuits, Carrió afirmó: "Dice que no la van a callar, pero ante la justicia no habló. Es bueno que recorra el mundo esta foto ridícula, para que sepan de la violencia que nos liberamos. Ya podemos caminar por el mundo sin ser embargados; ya pueden venir inversiones para dar trabajo a nuestra gente".
La socia en la alianza oficialista Cambiemos junto a la UCR y el PRO, enfatizó que “continúan las investigaciones sobre las ladronas y ladrones que se robaron la Nación. El siglo XXI, el 9 de julio nos encontrará liberados de ladrones, autoritarios y mentirosos”.
Impunidad al límite
La Unión Cívica Radical también salió a repudiar a CFK. En voz de su titular, José Corral, el centenario partido instó a que “haya un ‘Nunca Más’ a la impunidad en el país. De esta verdadera borrachera de corrupción, porque las cosas que hemos visto hasta por televisión contando dinero, requiere de la más exhaustiva de las explicaciones”.
Para el líder del radicalismo, "nadie quiere que un ex presidente vaya a la cárcel ni mucho menos, pero sí todos queremos que se termine la impunidad y que nadie se sienta que está por encima de la ley ni que tenga coronita y no está alcanzado por las normas con las que tenemos que cumplir todos", subrayó.
Ninguneo del PJ
El menosprecio de la dirigencia del Partido Justicia hacia Cristina Kirchner se hace más evidente a cada momento. En el acto de ayer realizado frente a Tribunales, ningún hombre de fuerza del PJ participó ni salió a defender a la ex mandataria de las acusaciones que se hacen en su contra.
Tan grande es el desaire a la expresidenta, que ayer el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, en el mismo momento en que hablaba CFK en el barrio de Retiro, recibió al presidente Mauricio Macri, en un acto en donde se dedicaron mimos y elogios, presentándose el propio Urtubey como la “renovación” dentro del PJ.
El delirante operativo de La Cámpora
La organización kirchnerista que más militantes movilizó para hacerle el “aguante” a Cristina Kirchner, fue La Cámpora, ganándose así al interior del kirchnerismo la comandancia del operativo de seguridad que rigió en los alrededores de Comodoro Py.
Como si todavía mantuviese el poder, la expresidenta ordenó que la Policía Federal y Metropolitana que estaba haciendo un régimen de seguridad para evitar incidentes, fueran desalojados, quedando al mando del mismo la agrupación juvenil K.
Los jóvenes kirchneristas prohibieron el paso a los medios considerados “críticos” con la “década ganada”, y custodiaron a CFK en su entrada y salida a Tribunales, ante la mirada pasiva y atónita de las fuerzas de seguridad.
Zaffaroni y su asesoría
Ayer se confirmó que el cuestionado exmiembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, será “asesor” en la defensa de Cristina Kirchner, colaborando con Carlos Alberto Beraldi.
Vale recordar que Zaffaroni quedó hace un tiempo atrás sumergido en un escándalo por tener numerosas propiedades que eran alquiladas por proxenetas vinculados con el narcotráfico y la Trata de Blanca.
Por su parte, Beraldi es un hombre que viene del equipo de abogados penalistas que trabajó junto a León Arslanián en su paso por la función pública bonaerense como ministro de Seguridad, y tiene como clientes a la hija de Alicia Kirchner, Romina Mercado en la causa Hotesur, y al ex secretario de Medios K, Enrique “Pepe” Albistur.