municipios

La Orquesta Escuela de Berisso, junto a Payadores y Raperos Sinfónicos

La particular propuesta reúne dos universos en apariencia opuestos. 

La Orquesta Inicial de la Orquesta Escuela de Berisso, junto a Payadores y Raperos Sinfónicos, llevó a cabo un concierto en el Teatro Argentino de La Plata, con más de trescientos chicos en escena.

El espectáculo fue presentado antes por la formación juvenil del proyecto en el Cine Teatro Victoria y el Tercer Congreso Internacional de Música Popular, organizado por la Facultad de Artes de la UNLP.

Estrenado en su versión sinfónica en junio de este año, la particular propuesta reúne dos universos en apariencia opuestos, que se unen a partir de la improvisación, la palabra rimada y el contrapunto, dando lugar a un divertido “enfrentamiento” entre los participantes.

Además de la participación en el espectáculo, los músicos, que tienen entre 6 y 20 años de edad, llevarán parte de su repertorio propio, con obras como Azabache, Los increíbles y Piratas del Caribe.

Por otro lado, el domingo 13 a las 19:00, en la Biblioteca López Merino de La Plata (49 entre 11 y 12), el Ensamble de Música de Cámara de la OE, bajo la dirección del Maestro José Bondar, se plegará a la celebración del 140º Aniversario de la ciudad de La Plata, acompañando una reseña histórica del Dr. Ricardo Lopez Santi con obras de distintos momentos históricos, de Alberdi, Esnaola, J. Aguirre, M. Mores y Piazzolla, entre otros.

Noticias Relacionadas