La Plata: principio de acuerdo para el bono municipal y suba salarial

Garro confirmó el bono de $30.000 para empleados municipales.

El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó ayer el cobro del bono de 30.000 pesos a cobrar este mes, y una suba paritaria del 26% para los trabajadores municipales.

Lo hizo durante un encuentro con el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano, con quien acordó el pago del bono durante la semana próxima.

Al mismo tiempo, se adelantará, a pedido del sindicato, el 11% del incremento salarial pautado para octubre, que se sumará al 15% ya previsto para septiembre, dando una suba salarial del 26% para el corriente mes.

“Somos conscientes de la difícil situación económica que está atravesando el país y de que cada vez es más complejo afrontar los gastos de una familia”, sostuvo el intendente Garro, y aseguró: “Estas medidas pretenden colaborar con la economía de los empleados que todos los días trabajan para y por el ­Municipio”.

Cabe destacar que tras el encuentro se informó que la mesa de diálogo continuará abierta durante los próximos meses para que los trabajadores municipales no pierdan el poder adquisitivo en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.

La administración municipal de La Plata busca así “mantener un equilibrio entre el bienestar de sus trabajadores y la sostenibilidad financiera del Municipio en un contexto económico desafiante”, informaron.

En la reunión estuvo presente también el jefe de Gabinete, Oscar Negrelli.

Consejo asesor para analizar los costos del Mercado Regional

Autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de los trabajadores del Mercado Regional local acordaron la plena reapertura del predio de Tolosa y la conformación de un consejo asesor para evaluar sus costos operativos.

Según se informó, el consejo estará integrado por representantes de los puesteros fijos, de los productores, del gremio de carga y descarga y de la administración del espacio de avenida 520 y 116.

En cuanto al objetivo, el organismo asesor buscará analizar y discutir los costos operativos del Mercado Regional La Plata, afectado ­principalmente por la escala salarial de los trabajadores que motivó el reclamo de los últimos días.

Noticias Relacionadas