"La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado", señaló el Presidente

Las declaraciones fueron efectuadas en el marco de un encuentro virtual organizado por la Pastoral Social porteña.

En el marco de un encuentro virtual organizado por la Pastoral Social porteña, el presidente Alberto Fernández dijo hoy que "con la pandemia se descubrieron 9 millones de personas que no estaban registradas", lo cual refleja "cuán ausente estuvo el Estado para esos argentinos".

Asimismo, destacó que “la pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado como lo hizo durante la pandemia” con "el plan contra el hambre, con la tarjeta Alimentar y con el aumento de la AUH y las jubilaciones".

También remarcó que el Gobierno nacional está empeñado en construir una sociedad "más equitativa y más igualitaria", y señaló que "la concentración lo único que logró es que haya pocos ricos y millones de pobres".

Al respecto, instó a actuar con "solidaridad" y a aplicar "otras lógicas" para que mejore la situación de los que peor están, y sostuvo que el proyecto de Presupuesto apunta a ese objetivo.

Cabe destacar que durante el encuentro, se lanzó una "convocatoria abierta, múltiple y plural para construir una Nación que sea efectivamente una casa de todos".