"La posicion de este gobierno en torno a la muerte de Nisman es diametralmente opuesta al anterior"

El fiscal general Ricardo Sáenz sostuvo hoy que "la posición de este gobierno" en relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman "es diametralmente opuesta a la del gobierno anterior", al destacar que "las hijas" del funcionario judicial fallecido "tuvieron que esperar un año para que un presidente le rindiera un homenaje a su padre".

"Lo que se nota muy claro es que la posición de este gobierno es diametralmente opuesta a la del gobierno anterior", consideró Sáenz en el marco del primer aniversario de la muerte de Nisman.

Asimismo, confirmó que a las 18.30 se realizará una marcha en homenaje al fallecido fiscal en la plaza Alemania, ubicada en Avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz de esta capital.

Sáenz, vicepresidente de la Asociación de Magistrados, remarcó que "las hijas" del fallecido fiscal "tuvieron que esperar un año para que un presidente le rindiera un homenaje a su padre", en referencia al encuentro que el mandatario Mauricio Macri encabezó ayer con Iara y Kala Nisman.

En declaraciones radiales, recordó que los jueces y fiscales que realizaron la marcha del 18 de febrero, a un mes de la muerte de Nisman, lo hicieron motivados por "el homenaje que no le había hecho el Estado argentino, ni el Gobierno, ni la procuradora general", Alejandra Gils Carbó.

"En algún punto pienso lo mismo que pensé ese día", sostuvo sobre las razones de la muerte del fiscal, quien había denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios por "encubrimiento" del atentado a la AMIA.

"Había una relación directa entre la denuncia que había hecho el 14 de enero y aparecer muerto con un tiro en la cabeza, haya sido como haya sido ese episodio", concluyó.