La provincia de Buenos Aires acordó con la AFA que los clubes funcionen como centros de vacunación

En una reunión en el predio de Ezeiza, se acordó que la provincia utilizará las instalaciones de los clubes como vacunatorios.

De la firma participaron el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan; el de Producción, Ciencia e Innovación, Augusto Costa; el de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

Por el lado de los clubes, y además del titular de la AFA, Claudio Tapia, se hicieron presentes Víctor Blanco, presidente de Racing, y Nicolás Russo ,de Lanús.

“Es un día muy importante para la AFA y para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. El fútbol sigue acompañando las medidas sanitarias. Si no se hubieran tomado las medidas que se llevaron a cabo, como el aislamiento, la distancia social y el uso del barbijo, no hubiéramos podido tener la posibilidad de encontrarnos en este período de vacunación”, aseguró el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Y concluyó: “Durante la pandemia los clubes dejaron de funcionar en lo deportivo y se convirtieron en casas sociales, asistiendo a los vecinos. Hoy nos toca un nuevo desafío, el de acompañar el plan de vacunación que tiene la provincia de Buenos Aires, y que nuestros clubes se conviertan en vacunatorios. Quiero agradecer a los dirigentes por abrir las puertas en este difícil momento”.

Noticias Relacionadas