La provincia de Buenos Aires reabre líneas de respaldo técnico y económico para cooperativas

Las tasas de financiamiento pueden oscilar entre un 14 y 22%.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica anunció ayer la reapertura de sus líneas de financiamiento y de asistencia técnica para cooperativas bonaerenses.

Se trata de dos nuevas convocatorias que son parte del programa provincial de incentivo y respaldo Cooperativas en Marcha, y que ­permanecerán abiertas hasta el 18 de marzo.

Por un lado, se trata de la tercera edición de Impulso Cooperativo, la línea de financiamiento para proyectos productivos de cooperativas de trabajo, con un tope de 2 millones de pesos.

Por el otro, de la tercera edición del sello de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC), una certificación de calidad provincial que se entrega a las cooperativas que alcancen determinados estándares productivos, sociales e institucionales, contando con el reconocimiento de sus clientes, socios y socias.

Desde la cartera liderada por el ministro Augusto Costa se indicó que continúan disponibles de forma ­permanente las líneas de créditos Bacoope, con montos que este año ascienden hasta 15 millones de pesos para capital de trabajo y proyectos de inversión de cooperativas.

Noticias Relacionadas